Mauricio Silva es ratificado como ministro de la Corte Suprema en reemplazo de Carlos Cerda

Mauricio Silva es ratificado como ministro de la Corte Suprema en reemplazo de Carlos Cerda

El Senado respaldó el nombramiento del abogado, quien fue ministro y presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago.

24Horas.cl Tvn
09.01.2019

El Senado apoyó la propuesta del Presidente de la República, Sebastián Piñera, para la vacancia dejada por el cese de funciones del magistrado Carlos Cerda. Se trata del ex ministro y presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mauricio Silva Cancino.

Destacando su carrera laboral y académica, los miembros del Senado ratificaron la propuesta del Mandatario para la designación del abogado como Ministro de la Corte Suprema.

La Cámara Alta respaldó el nombramiento por unanimidad y el senador Francisco Huenchumilla (DC), presidente de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, valoró que el magistrado concurriera ante la instancia parlamentaria y contestara todas las consultas sobre su parecer ante las enmiendas que se han planteado al procedimiento civil, penal, transparencia, perfeccionamientos, activismo judicial, entre otras materias.

En la oportunidad se resaltaron, además, los más de 40 años de desempeño en la judicatura nacional, a lo que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, agregó que “es un juez de tomo y lomo, que ha recorrido distintos ámbitos de la carrera judicial, siendo una persona respetada en el ámbito laboral y también en el mundo académico, su trayectoria lo avala”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5