Click acá para ir directamente al contenido

Mayor de Carabineros detenido por disparos a alumnas del Liceo 7 queda con arresto domiciliario nocturno

En la audiencia la jueza a cargo del caso determinó que el imputado quede con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, al Liceo 7 y a su lugar de trabajo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de noviembre de 2019

Este jueves fue formalizado el mayor de Carabineros detenido por ser el presunto autor de los disparos que hirieron a alumnas del Liceo 7 luego de que personal policial ingresara al establecimiento.

El funcionario de Carabineros fue formalizado por el delito de apremios ilegítimos en contra de las dos menores de edad que resultaron con heridas de perdigones en sus piernas.

Tras la audiencia de control de detención, la jueza a cargo del caso determinó que el mayor de Carabineros quedara con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas, al Liceo 7 y a la unidad policial donde trabaja, esto porque según la parte querellante su posición de jerarquía podría influir o tener algún tipo de repercusión en la investigación.

"En concepto jurídico hay antecedentes serios para decir que hay delito, el mayor aquí presente efectuó un disparo. Disparar es el último recurso además estamos hablando de adolescentes, por mucho que hayan tirado piedras", dijo la jueza para argumentar su decisión y agregó: "Son unas cabras que están en el colegio frente a funcionarios policiales especializados, por lo tanto en concepto de esta jueza es un abuso", sin embargo aclaró que los hechos no alcanzaban para determinar prisión preventiva.

Además se determinó un plazo de 180 días para investigación.

EL CASO

Los hechos habrían ocurrido luego de que las estudiantes realizaran una manifestación al interior del establecimiento. Según indicó la vocera de la Cones, Valentina Miranda, habría sido la propia directora de la institución quien habría llamado a personal policial ante esta manifestación.

Al lugar concurrió personal de la 4ta Comisaría de Santiago para dispersarlas. Fue en ese contexto que los funcionarios habrían entrado al establecimiento percutando el arma que causó las lesiones a dos alumnas menores de edad.