Click acá para ir directamente al contenido

"Me inyectaron supuesto ácido hialurónico y es silicona líquida": Clausuran clínica estética ilegal en Las Condes

Las afectadas denuncian sufrir graves dolencias tras someterse a intervenciones. En el lugar no existía personal médico para realizar los procedimientos.

24Horas.cl TVN

Viernes 26 de julio de 2019

Con prohibición de funcionamiento terminó una clínica estética ilegal en la comuna de Las Condes, que operaba bajo la patente de peluquería y salón de belleza.

Al menos diez mujeres estarían afectadas tras realizarse distintos procedimientos y cirugías, quienes quedaron con graves dolencias tras ser inyectadas con silicona indutrial.

La noche de ayer jueves, las mujeres llegaron hasta el lugar para realizar una especie de protesta, entregando sus testimonios donde dan cuenta que les dijeron que se pusieran esmalte de uñas en los puntos abiertos.

"Me inyectaron ácido hialurónico supuestamente y es silicona líquida (...) algunas las tienen en las piernas, otra en los pulmones", dijo una de las afectadas.

Es por ello que hasta el lugar llegó la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, quien constató que no existen profesionales de la salud en el lugar, a excepción de un paramédico. En tanto, desde el municipio anunciaron que se canceló su patente.

La autoridad sanitaria también llamó a las personas a ser responsables con su salud y no acudir a estos llamados estéticos con promociones.