Click acá para ir directamente al contenido

Médico condenado por muerte de Frei Montalva cuestiona el fallo: "No tienen ninguna evidencia"

"Se murió de una enfermedad que no se pudo arreglar", indicó Patricio Silva Garín, sentenciado a 10 años de cárcel por la muerte del expresidente.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 31 de enero de 2019

El médico Patricio Silva Garín, sentenciado a 10 años de cárcel por el magnicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva, calificó de "falsos" los cargos que se le imputaron, e indicó que el fallo "es una cosa que no se puede aceptar porque no tienen ninguna evidencia”.

Según comentó Silva a La Tercera, Frei Montalva "se murió por una enfermedad que no se pudo arreglar, esa es la única verdad acá”, descartando los antecedentes por los cuales fue inculpado.

José Miguel Barahona, abogado de Patricio Silva, manifestó al mismo diario su disconformidad con el fallo condenatorio pero recalcó que "es muy relevante que haya quedado desestimada la peregrina hipótesis del envenenamiento del presidente Frei con agentes químicos, cuestión absolutamente desacreditada en el proceso", de cara a la revisión en segunda instancia de la sentencia.

Recordar que el fallo condenó a seis personas, incluyendo a un empleado civil de la Central Nacional de Informaciones (CNI), al ex chofer de Frei Montalva y a médicos.

Eduardo Frei Ruiz.Tagle, hijo del fallecido exmandatario, valoró la resolución, aseverando que "de este modo, se ha dado un paso decisivo, en establecer la verdad del asesinato del presidente Frei, que tenemos la confianza, será ratificada en las siguientes instancias del proceso".