Click acá para ir directamente al contenido

Médico es condenado a 5 años de libertad vigilada por crimen de su hermano

Juan Andrés Marambio elaboró un plan para "deshacerse" de su hermano, quien padecía de complicaciones para moverse, enterrando su cuerpo en el desierto de Atacama.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de enero de 2020

La justicia condenó a cinco años de libertad vigilada a Juan Andrés Marambio, médico que fue investigado por haber matado a su hermano  Juan Roberto Marambio Smith, a quien enterró en el desierto de Atacama en 2008.

Según informó la Fiscalía Oriente, el sujeto fue condenado por su responsabilidad en la muerte de su familiar, siendo declarado culpable por el delito de homicidio calificado.

Asimismo, se informó que la resolución se dio tras un procedimiento abreviado que permitirá a Marambio cumplir la pena en calidad de sustitutiva.

Recordar que el caso refiere al "plan" sostenido por el condenado y su madre, donde pretendían "deshacerse" de Roberto, quien padecía de serias complicaciones para movilizarse.

La indagatoria sostuvo que la víctima, quien era dependiente de su padre en su día a día, fue trasladada hacia la región de Antofagasta donde fue asesinado.

En el lugar, el hombre cavó un profundo agujero para dejar el cuerpo de su hermano, pero no sin antes dispararle en la cabeza con un arma que traía su madre.