Médico haitiano salvó la vida a cuatro personas en accidente en Máfil:

Médico haitiano salvó la vida a cuatro personas en accidente en Máfil: "Me gusta ayudar cuando me necesitan"

Jules Gimel dice estar eternamente agradecido del cariño recibido en la comuna, reconociendo que "ni en mi país recibí tanto cariño".

Sebastián Mora
11.01.2019

Jules Gimel es una de las 11 personas que sobrevivió al violento accidente ocurrido este miércoles en Máfil, región de Los Ríos, en donde se registraron nueve fallecidos.

Sin embargo, el actuar de Gimel, de nacionalidad haitiana y médico general del Cesafm de Máfil, permitió salvarle la vida a otras cuatro personas tras el incidente, pese a que él mismo aseguró que "todos sobrevivimos gracias a Dios".

SML identifica y entrega cuerpos de ocho fallecidos en accidente Málfi-Valdivia
SML identifica y entrega cuerpos de ocho fallecidos en accidente Málfi-Valdivia
 Leer más

En conversación con 24horas.cl, el profesional narró que solo se dio cuenta de lo ocurrido cuando vio el furgón destrozado tras el impacto. "Yo venía durmiendo, entonces únicamente dimensioné lo que había sucedido cuando vi los destrozos a mi lado", sostuvo.

Relató que, lejos de lamentarse por lo ocurrido, "de inmediato quise ayudar a una mujer embarazada -también de nacionalidad haitiana-, para estabilizarla y controlar la emergencia".

"Además, había otros tres heridos, uno de ellos más grave, que también los socorrí para ayudarlos", agregó el médico, complementando que por su profesión y vocación "me gusta ayudar cuando me necesitan"

Gimel cumplió un año en Chile, país en donde se ha sentido muy acogido, pero destacó el cariño recibido en Máfil.

WhatsApp Image 2019-01-11 at 11.53.22.jpeg

"Antes y sobre todo después del accidente me di cuenta que estoy en mi casa, nunca me tendré que ir de acá. Ni en mi país recibí tanto cariño", manifestó.

Finalmente, tuvo palabras para referirse al reciente proceso de migración que vive Chile, sosteniendo que "la gente  de acá critica porque puede sentirse invadida, pero yo quiero decirles que los extranjeros ya estamos acá. Mejor ayudémonos mutuamente, eso les digo a todos".

Fotos: Cortesía Jules Gimel


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5