Click acá para ir directamente al contenido

Médicos advierten que recuperación de Rodrigo Avilés será "larga y compleja"

El lunes el estudiante fue trasladado desde Valparaíso al Hospital Clínico UC, luego que presentará una notable mejoría en su estado de salud.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de junio de 2015

El Hospital Clínico de la Universidad Católica entregó este martes un nuevo parte médico sobre el estado de salud del estudiante Rodrigo Avilés, quien fue trasladado desde el Hospital Van Buren de Valparaíso al centro asistencial de la capital.

De acuerdo a lo informado por el equipo médico a cargo del joven de 28 años, su recuperación será "compleja y larga", aunque sus complejidades ya vienen resueltas desde la Quinta Región.

Asimismo, se advirtió que Rodrigo continúa en riesgo vital, aunque menos que al principio.

En tanto, el padre del estudiante, Félix Avilés, indicó su traslado es un "buen inicio de este largo proceso de mejoría, y nos embarga la grata esperanza de que vamos a salir bien".

Destacó, además, que en 48 horas su hijo "se pegó un salto de consciencia y de encontrarse con el medio de una forma inesperada", agregando que el joven se comunica por signos, afirma o niega con movimientos de cabeza y tiene fuerza para apretar la mano.

Respecto a si le han contado sobre el brutal ataque que sufrió, Félix explicó que le han ido contando de a poco, pero que "lo que le pasó es un tema que se conversará en su momento (...) no es la oportunidad para desarrollarlo".

Foto: Agencia Uno