Click acá para ir directamente al contenido

Medidas para el regreso de santiaguinos a la capital

Carabineros confirmó que entre este sábado y domingo, se espera el regreso a la capital de cerca de 100 mil vehículos.

Diego Valdes

Domingo 3 de marzo de 2013

Luego de dos largos meses, durante el presente fin de semana se pone término al período de vacaciones de millones de santiaguinos, lo que se traduce en el retorno final a la capital de los últimos veraneantes.

Es por esto, que Carabineros -junto a las concesionarias- han dispuesto de diversas medidas para facilitar el regreso, que regirán hasta las 00:00 horas de este lunes 4 de marzo.

Cabe recordar que para este fin de semana se espera que cerca de 100 mil vehículos retornen a la capital.

Así, este domingo en la Ruta 68 se dispuso de la modalidad de cuatro pistas hacia Santiago, en el tramo hasta el cruce Algarrobo a partir de las 10:00 horas.

A su vez, en la Ruta 5 Sur se hará efectivo el plan 3x1 desde el Peaje Angustura, hasta el kilómetro 55. Esta medida comenzará a regir a las 14:00 horas.

Finalmente, en el acceso norte a Santiago se estudia implementar la modalidad de 4x0 de forma intermitente, dependiendo del flujo vehicular.

De igual forma, Carabineros  hizo un llamado para que se maneje con precaución y los automovilistas planifiquen su viaje, junto con asegurar que el mejor horario para el regreso es entre las 8.00 y 14.00 horas.

Se añadió que la totalidad de las casetas de los peajes estarán abiertas para los automovilistas que volverán a la capital.

Estas medidas se suman a las que habrá dentro de la ciudad este lunes 4 de marzo. CONÓCELAS ACÁ