Click acá para ir directamente al contenido

Mejora su salud: Jacinta Zañartu está "con posibilidad de recuperarse"

El equipo médico de la Clínica Las Condes indicó que la joven de 17 años se encuentra estable "aunque sigue en estado crítico" y que su cuerpo no ha presentado rechazo a los órganos trasplantados.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de julio de 2016

El director Médico de la Clínica Las Condes, Erwin Buckel, entregó un nuevo parte médico respecto al estado de salud de Jacinta Zañartu tras el doble trasplante de pulmón y corazón.

Según indicó el profesional, "felizmente estamos hablando de que está con una posibilidad de recuperarse y no estamos hablando de una persona que falleció porque no tuvo la oportunidad de recibirlo".

Asimismo, agradeció la generosidad de la familia de Patricio Barrios, por respetar la decisión del hombre de 38 años de donar sus órganos y darle una nueva posibilidad de vida a la joven de 17 años.

Por el momento, Jacinta se encuentra conectada a un sistema que reemplaza el funcionamiento del pulmón y corazón, para que se mantengan en "reposo".

"ESTABLE, PERO EN ESTADO CRÍTICO"

En tanto, el jefe del Programa de Trasplantes de la Clínica Las Condes, Cristián Baez, manifestó que la hemorragia que presentó tras la intervención "es parte de los riesgo que debíamos enfrentar y estábamos preparados para ellos".

Agregó que Jacinta "está estable, aunque sigue en estado crítico". Sin embargo, "ha dado todos los días signos de mejorías y hoy día ya estamos trabajando en mejorar las grandes consecuencias de esta gran operación".

Pese a que hasta el momento su cuerpo no ha presentado rechazo a los órganos, Baez indicó que "tenemos que enfrentar las posibilidades de infecciones (...) estamos trabajando para que eso no pase".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA