Click acá para ir directamente al contenido

Menor de 12 años integraba banda que asaltó tienda de lujo en Parque Arauco

El niño se habría escapado desde un centro del Sename y había una denuncia por presunta desgracia.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 26 de octubre de 2018

La Fiscalía confirmó que entre los siete detenidos por el asalto a una tienda Gucci en el mall Parque Arauco había un menor de 12 años. Según la declaración del fiscal jefe de Flagrancia, Ernesto Navarro, sobre el niño había una denuncia por "presunta desgracia y se habría fugado de un centro del Sename".

"Posteriormente al desarrollo de este trabajo se va a informar al juez de Familia de turno para que él determine que va a pasar con este menor. (...) Durante el transcurso de esta tarde vamos a tomar contacto con familiares de él y vamos a depender de lo que diga el magistrado", expuso el persecutor en el lugar.

Navarro también entregó detalles del asalto, como que cuatro de los sujetos que ingresaron a la tienda actuaron vestidos con overol naranjo y habrían usado un arma de fogueo.

"El primero ingresa vestido con ropa formal y posteriormente intimida rápidamente al guardia y en ese instante entran los otros cuatro sujetos. Ingresando, se van a las especies de mayor valor que tiene esta tienda, desde donde sustraen un número al rededor 60 carteras con un valor aproximado de $100 millones", relató, agregando luego que las especies fueron recuperadas.

Detienen a asaltantes de distrito de lujo en el Parque Arauco

Detienen a asaltantes de distrito de lujo en el Parque Arauco

Los individuos, que actuaron vistiendo overoles de color rojo, fueron capturados tras diversos operativos y persecuciones ejecutadas por la autopista Costanera Norte.