Click acá para ir directamente al contenido

Menor de dos años fallece en Ñuñoa tras permanecer al interior de un vehículo

Personal de Bomberos no logró rescatar con vida al niño.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de diciembre de 2017

Un menor de dos años falleció la tarde de este jueves tras permanecer al interior de un vehículo, en la intersección de Dublé Almeyda y Contramaestre Milcalvi, en la comuna de Ñuñoa.

Según información preliminar, personal de la Cuarta Compañía de Bomberos de Ñuñoa llegó hasta el lugar para intentar rescatar al menor, pero no lograron salvarlo con vida.

El niño era hijo de un funcionario administrativo (finanzas) del Colegio San Agustín, identificado como Víctor Fabián Fuentes Norambuena de 30 años, quien llegó a sus labores habituales en el establecimiento educacional, a las 08:00 horas.

Por causas que se investigan, el padre olvidó al menor, para continuar con otras diligencias y sólo a las 16:00 horas recordó a su hijo, trasladándose al vehículo, encontrándolo fallecido.

Personal Bomberos y S.A.M.U., constataron la muerte del menor. Por su parte, el mayor Víctor Olavarría, de la 18 Comisaría de Ñuñoa, relató que "el personal de Carabineros ha podido constatar que el menor se encontraba sentado en la silla de guaguas con su respectivo seguro, los cuales lo mantenían en ese lugar. La problemática se suscita por cuanto el padre mantiene al menor sin ningún tipo de ventilación, y debido a las altas temperaturas que se suscitan se habría a lo menos producido el desvanecimiento. Las causas del fallecimiento van a ser constatadas por un equipo de especialistas".