A control de detención

A control de detención

La causa del disparo percutado por una menor de 17 años, habría estado motivado por los celos, según antecedentes preliminares.

Daniela Toro
15.10.2012

La menor de 17 años de iniciales D.E.A.C, y identificada como la autora del disparo a Danitza Ahumada Catrín, quien permanece con muerte cerebral en la Posta Central, fue trasladada esta mañana desde la Brigada de Homicidios hasta el Centro de Justicia para su control de detención.

Su acompañante, Alexis Centeno, será formalizado por porte ilegal de armas y municiones, ya que no contaba con los registros correspondientes.

A la salida del cuartel de la policía civil, la menor afirmó que no sabía que el arma se encontraba cargada y que todo fue un accidente.

LOS HECHOS

Según arrojó la investigación preliminar, el incidente se produjo cuando Danitza quedó a solas en la habitación con la menor de 17 años junto a Alexis Centeno, quien portaba un arma calibre 32.

Un altercado por celos, habría motivado a que la menor tomara el arma y disparara en la cabeza de Danitza.

La mujer fue trasladada de gravedad hasta el Centro de Referencia de Salud (CRS) de Maipú y luego fue trasladada hasta la Posta Central. La herida perforó la región temporal del cerebro, provocándole la muerte cerebral, y generándole un 70% de discapacidad psíquica mental.

La autora del disparo escapó, pero se entregó durante la mañana del domingo en la 25 Comisaría de Maipú. En tanto, Alexis Centeno quedó detenido por porte ilegal de armas y municiones, mientras que la menor quedó detenida por homicidio frustrado. 

Según las pericias de los detectives, en el lugar de los hechos fueron hallados alcohol y marihuana.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5