Click acá para ir directamente al contenido

Menor utilizó documentos falsos para demostrar embarazo

Sus padres insisten en que ella sí estuvo embarazada, al menos hasta abril, y que por alguna razón perdió el bebé.

Erwin Acevedo

Domingo 22 de julio de 2012

"Ella perdió su bebé, pero no pudo asumirlo, ni comunicarlo"...Así el padre de la joven que simuló estar secuestrada en Puente Alto, y que motivó un intenso operativo policial durante este fin de semana - explicó la actitud de su hija, de 17 años, quien durante al menos 2 meses habría desarrollado un embarazo psicológico.

Si el viernes el paradero de Nazareth era un doloroso misterio para su familia, la localización de la menor - la tarde del sábado, en la comuna de San Fernando - despertó otras interrogantes. 

La joven, quien según su familia se había extraviado rumbo al hospital a punto de dar a luz - motivó un intenso operativo ejecutado por el OS9 de Carabineros, luego que la adolescente alertara a su pareja con un mensaje de texto, donde aludía un posible secuestro.

Sin embargo, luego de ser trasladada a Santiago, la Fiscalía a cargo del caso, confirmó que exámenes médicos probaron la inexistencia de un embarazo, que simuló ante los ojos de sus más cercanos

Según el Ministerio Público ninguno de sus familiares estaba al tanto de que no existía embarazo. Además se constató que hubo documentación fraudulenta que respaldaba el supuesto embarazo, la que fue obtenida por redes sociales y a través de otras personas.

El eventual secuestro tampoco fue real, sin embargo los padres de la adolescente - aún sacudidos por los momentos que les tocó vivir - precisaron que su hija sí estuvo embarazada, al menos hasta abril y que por alguna razón ella perdió el bebé.

A nombre de la familia, su padre agradeció a quienes ayudaron a encontrar a la joven, y especialmente en quienes creyeron en los difíciles momentos por los que atravesaron.

Así culmina para esta familia, un proceso de 9 meses, y que tuvo un dramático desenlace marcado por un falso secuestro. Al parecer, una historia desencadenada por el deseo incontrolable de ser madre.