Click acá para ir directamente al contenido

Mensajes de WhatsApp la delataron: nieta es acusada de planificar homicidio de su abuela en Rancagua

El pololo de la joven de 16 años asesinó con 42 puñaladas a la anciana, robándole diez mil pesos y un celular para simular un asalto.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de marzo de 2019

Una adolescente de 15 años fue detenida acusada como responsable de planificar junto a su pololo el asesinato de su abuela.

El hecho ocurrió el pasado viernes por la noche en la casa de la mujer de 67 años en Villa Mabel en Rancagua, donde el adolescente de 16 años asesinó a la anciana con 42 puñaladas y luego simuló un asalto tras sustraer $10 mil y un celular.

El fiscal jefe de Rancagua, Javier Von Bishoffhausen, confirmó que a través de unos mensajes de WhatsApp entre la pareja, el Ministerio Público pudo comprobar la responsabilidad de los jóvenes en el asesinato.

"Ellos se ponen de acuerdo conversando en torno si es que tenían el martillo en la casa, lo cual efectivamente la imputada relata que lo tiene en su pieza. Acto seguido, le pregunta ¿y tú tienes el cuchillo?, lo cual responde que sí", contó el fiscal jefe.

Daniela Larraguibel, defensora de la menor, indicó que "ella niega el tema de estos mensajes. Son antecedentes que el Ministerio Público aportó. Se tratarían de mensajes de WhatsApp por lo tanto pudo haber sido enviado por cual persona".

Ambos jóvenes serán formalizados el próximo miércoles por el delito de robo con homicidio. Por ser adolescentes, la pena máxima alcanzaría los 10 años, mientras que si fuesen mayores de edad, arriesgarían presidio perpetuo calificado, es decir 40 de cárcel sin beneficios.