Click acá para ir directamente al contenido

"Menú a luca": restaurante de Santiago entrega comida a personas en situación de calle

Desde el local "La Chimenea" piden ayuda a clientes para repartir todos los días comida a las personas que lo requieren.

24horas tvn

Viernes 23 de abril de 2021

Hace un año, el dueño del restaurante "La Chimenea", ubicado en la comuna de Santiago, motivó a sus trabajadores para que comenzaran a repartir comida a personas en situación de calle.

En un inicio, lo hicieron con sus propios recursos, sin embargo, éstos comenzaron a escasear. Así fue como se les ocurrió pedirle ayuda a sus clientes diarios y bajo el lema "Menú a luca", reciben aportes que son destinados a las preparaciones solidarias.

Jorge Castro, dueño del restorán “La Chimenea”, explicó que "esa cantidad de dinero la transformamos en cenas para la noche, colocándole un valor simbólico de $1.000".

A eso de las 20:00 horas comienza la preparación de la sopa, una proteína y un carbohidrato, los que son repartidos por el bandejón central de la Alameda y por pasajes aledaños.

Fabián Romero, cocinero del restorán dice emocionado que el alimento es un elemento sagrado y que poder entregárselo a quienes están en situación de calle, es un aprendizaje enorme y “una experiencia extraordinaria”.