Click acá para ir directamente al contenido

Merval anuncia que este martes repondrá parte de su servicio tras temporal

El recorrido de trenes entre las estaciones Limache y Miramar se reanudará, aunque el resto de las vías requieren de la remoción de grandes cantidades de escombros y rocas.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de agosto de 2015

El Metro de Valparaíso (Merval) anunció que un tramo de su servicio se reactivará la mañana de este martes.

Se trata de los recorridos entre las estaciones Limache y Miramar.

Además, la empresa detalló que tras el temporal que afectó al país desde el jueves pasado se retiraron más de 500 metros cúbicos de rocas y escombros desde el sector Portales, de un total de dos mil que cubren las vías férreas.

Dicha labor continuará para, una vez despejado el sector, realizar una inspección del terreno. Tras aquello se procederá a reponer la vía férrea a su condición original.

Durante la noche del domingo a este lunes se extrajo, además, más de 200 metros cúbicos de agua salina que había en las instalaciones técnicas de la estación Barón.

El paso siguiente será la evaluación del funcionamiento de los equipos electrónicos que hay en las salas afectadas, para deshumedecer y limpiar aquellos que presenten fallas.

REANUDACIÓN DEL SERVICIO ENTRE LIMACHE Y MIRAMAR

La empresa informó que el servicio entre las estaciones Limache y Miramar se repondrá a partir de este martes funcionando con intervalos de 12 minutos.

La solución se logró gracias al "trabajo continuado de los equipos técnicos de la empresa que pudieron conectar vía fibra óptica" el Puesto de Control Central y la estación Miramar.

El primer servicio del tren comenzará a las 6:15 horas desde Limache y desde Miramar a las 6:37 de la mañana.

Respecto a las otras estaciones el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, comentó que la reposición total podría tardar alrededor de dos semanas.

Foto: Agencia Uno.