El Gobierno anunció que no hubo acuerdo en la mesa negociadora con los pescadores.
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, expresó su lamento por no haber podido solucionar el conflicto pese a las propuestas.
Específicamente, el Ejecutivo propuso un bono de 300 mil pesos por abril y mayo y otro de 150 mil para los próximos tres meses de mantener el problema de la Marea Roja en la zona.
Esta situación generó una división entre dirigentes y las bases entre quienes aceptaban firmar el acuerdo y aquellos que consideraban insuficiente la oferta.
Los pescadores estuvieron reunidos con el ministro desde alrededor desde las 16:00 horas en la intendencia de Los Lagos, en Puerto Montt, dialogando sobre las posibles ayudas del Gobierno a las miles de personas que producto de la Marea Roja perdieron sus ingresos.
Durante la reunión se retomó el tránsito de los transbordadores entre la Isla Grande de Chiloé y el continente.
En la Plaza de Armas de Puerto Montt se registraron algunos encuentros entre manifestantes y Carabineros mientras los dirigentes se reunían, aunque no hubo problemas de congestión o similares en el lugar.
Mientras, en la Isla Grande Chiloé la situación se agudiza luego de que se retomaran los cortes de caminos, e incluso algunos habitantes acusan desabastecimiento.
Foto: Agencia Uno.