Click acá para ir directamente al contenido

Meteorología advierte posibles tormentas eléctricas entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana

Durante la tarde de este viernes se registrarán lluvias débiles en la zona centro del país. Sumado a ello, en el sector precordillerano se registrarán nevadas y pasos fronterizos cerrados.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 27 de julio de 2018

La Dirección Meteorológica de Chile advirtió probables tormentas eléctricas para este viernes en la precordillera y cordillera en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

El organismo prevé que en la región de Coquimbo se registre una caída de 1,3 mm de agua lluvia, mientras que en la de Valparaíso sea de 2 y 5 mm en la costa; 3 a 5 mm en el valle, y entre 5 y 8 mm en la precordillera.

Respecto a la Región Metropolitana, caerían entre 5 y 8 mm en el valle; 8 y 10 mm en la precordillera, y entre 5 y 10 centímetros de nieve en la cordillera. Por esta razón, algunos pasos fronterizos se verían afectados.

Cabe destacar que el Complejo Los Libertadores se mantiene cerrado por nevadas en la alta montaña, al igual que Jama, Sico e Hito Cajón de la Región de Antofagasta, a raíz de "nevadas en la zona".