Click acá para ir directamente al contenido

Meteorología anuncia tormentas eléctricas para este fin de semana en la zona norte del país

La Dirección Meteorológica emitió un aviso por probables eventos de este tipo en la cordillera de la región de Arica y Parinacota.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno.

Viernes 21 de septiembre de 2018

Un fin de semana con probables truenos y relámpagos. Eso es lo que anunció la Dirección Meteorológica de Chile para estos días en la región de Arica y Parinacota, en que se esperan tormentas eléctricas.

De acuerdo a la información publicada por la entidad en su página web, el fenómeno se registraría en el área cordillerana de esa región y tomaría lugar entre este sábado 22 de septiembre y hasta el lunes 24.

La condición se producirá principalmente durante la tarde y noche de estos días, informa la entidad dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Viento y precipitaciones más al sur

La Dirección Meteorológica también anuncia viento normal a moderado entre las regiones de la Araucanía y de Los Lagos, fenómeno que se percibirá durante la tarde de este viernes 21 de septiembre en las zonas costeras.

Las precipitaciones también estarán presentes durante el fin de semana en la región de Los Lagos, específicamente al norte de la ciudad de Puerto Montt.

Allí se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada entre este viernes y la madrugada del sábado. El fenómeno se concentraría en sectores precordilleranos y cordilleranos.