Click acá para ir directamente al contenido

Meteorología emite aviso por "altas temperaturas" para este fin de semana en cinco regiones del país

Se espera que el día domingo sea el de las máximas más altas, oscilando entre los 27°C y 30°C en algunos sectores de Chile.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 2 de agosto de 2019

Pese a que estamos en pleno invierno, este fin de semana se percibirán temperaturas dignas del verano y la primavera en cinco regiones de nuestro país.

Así lo afirma la Dirección Meteorológica de Chile, la que emitió un aviso desde las regiones de Atacama y O'Higgins, específicamente para los valles y la precordillera.

Las temperaturas más altas se esperan para el día domingo, siendo Copiapó y Vicuña algunas de las ciudades donde el termómetro alcanzará nada menos que los 30° durante la tarde.

 

Para el mismo día, tanto en Rancagua como en Santiago se espera que alcance los 27°, mientras que en Viña del Mar habría una temperatura máxima de 24°.

Más allá que el domingo será cuando se sentirá el calor con mayor intensidad, este sábado también se estima que esté agradable en la zona central.

Para dicha jornada Santiago espera una máxima de 24°, 22° para La Serena y 27° para Copiapó, en temperaturas acompañadas de cielos despejados.

"Altas temperaturas" se esperan en la zona centro-norte

"Altas temperaturas" se esperan en la zona centro-norte

Hasta 30°C se podrán sentir en el país durante la jornada de este domingo, mientras que Santiago se espera una máxima de 27°.