Click acá para ir directamente al contenido

Meteorología emite aviso por tormentas eléctricas para cuatro regiones de la zona centro norte del país

La advertencia es para los sectores cordilleranos para los días lunes 1 y martes 2 de marzo.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Sábado 27 de febrero de 2021

Este sábado la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por tormentas eléctricas para cuatro regiones de la zona centro norte del país.

Según lo informado durante la tarde, la advertencia corre para los sectores cordilleranos del tramo sur de la región de Atacama, la de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

El aviso estará vigente para las jornadas de este lunes 1 y martes 2 de marzo.

Altas temperaturas en la zona centro sur

Por otra parte, la Dirección Meteorológica de Chile también emitió este sábado un aviso por "altas temperaturas" para nada menos que nueve regiones de la zona centro-sur del país.

El aviso está destinado para los sectores de valle y precordillera de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

De esta manera, entrará en vigencia para este domingo en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, previéndose 34° como máxima en San Felipe y Los Andes, mientras que para Santiago se estiman 32°.

Ya el lunes 1, miércoles 3 y jueves 4 los termómetros estarán elevados en las regiones Metropolitana, O'Higgins y Maule, con máximas cercanas e incluso superiores de los 30°.

En tanto, entre Ñuble y la provincia de Osorno en Los Lagos, también se esperan máximas elevadas, cercanas a los 30°, entre el lunes 1 y el jueves 4 de marzo.

Tarapacá y Antofagasta

En tanto, todavía sigue vigente un aviso de altas temperaturas emitido el pasado miércoles, correspondiente a los sectores de depresión intermedia de Tarapacá y Antofagasta, así como también la precordillera de esta última región.

También se prevé un incremento en la intensidad del viendo, en fenómenos que llegarían a su fin este mismo sábado 27.