Click acá para ir directamente al contenido

Meteorología entrega pronóstico para la semana de Fiestas Patrias

Como si estuviese todo planeado, en estos días el país no registrará precipitaciones, por lo que estarán las condiciones perfectas para disfrutar.

Sebastián Mora

Sábado 12 de septiembre de 2015

A sólo días de que empecemos a celebrar las Fiestas Patrias, muchos chilenos se preguntan: ¿Lloverá o habrá calor en esta especial celebración?

Para disipar estas dudas, Meteorología entregó el pronóstico para el país, desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de septiembre.

Si bien entre el próximo lunes y miércoles está previsto la llegada de precipitaciones en diversas zonas -incluida la capital-, desde la llegada de los días de asueto el tiempo se debería prestar en buenas condiciones, situación predilecta para celebrar.

A continuación te dejamos el reporte completo:

LUNES 14 DE SEPTIEMBRE

La costa de la zona norte presentará cielos con abundante nubosidad baja matinal; en el interior, por su parte, se mantendrá despejado. La zona central tendrá cielos mayormente nublados, pero desde La Araucanía hacia el sur, llegarán precipitaciones de carácter débil y viento normal a moderado en Magallanes.

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE

En el norte se mantendrán las condiciones del día anterior, pero en los valles centrales habrá cielos nublados. Los valles registrarán lluvias débiles. El resto del territorio estará mayormente otoñal, salvo Magallanes que tendrá chubascos.

MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE

Norte chico y Norte grande continuarán con su buen tiempo en general. Sin embargo, los valles ubicados entre Valparaíso y el Bío Bío registrarán precipitaciones que irán desde un carácter débil a regulares. Contrariamente, La Araucanía registrará cielos nublados, mientras que desde Aysén para el sur deberían recibir chubascos.

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE

Desde Arica hasta el Bío Bío habrá buen tiempo, ideal para comenzar las celebraciones. No obstante, La Araucanía iniciará el proceso de precipitaciones débiles.

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

Todo el país tendrá excelentes condiciones a excepción de Magallanes, donde las lluvias se harán presentes.

SÁBADO 19 Y DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE

Como si estuviese todo planeado, en estos días el país no registrará precipitaciones, por lo que estarán las condiciones perfectas para disfrutar.