Click acá para ir directamente al contenido

Meteorología pronostica nueva ola de calor para la zona central del país

En tanto, Onemi decretó alerta temprana preventiva para la Región de Valparaíso ante el riesgo de posibles incendios forestales por altas temperaturas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de noviembre de 2018

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta este jueves por una nueva ola de calor que se sentirá en la zona centro del país por tres días. 

La oficina pronosticó que el rango de temperaturas se ubicará entre los 29º y 31º el viernes, 32º y 34º el sábado y los 30º y 32º el domingo, específicamente en los valles y la precordillera de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. 

“Desde el día viernes 23 de noviembre hasta el domingo 25 se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual, evento asociado a una ola de calor”, según un comunicado de Meteorología.


Por su parte, Onemi tras recibir la información de la Dirección Meteorológica de Chile decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso ya que podrían registrarse temperaturas máximas por sobre el umbral mensual en la Región, especialmente en valles y precordillera, situación que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

En el interior de la región de Valparaíso, se vaticina temperaturas entre 29º y 31º el viernes, 32º y 34º el sábado y los 30º y 32º el domingo. 

Por su parte, el calor en la región Metropolitana podría variar entre los 30º-32º, 32º-34º y 31º-33º de los tres días. 

En tanto, en el interior de la región de O’Higgins, los termómetros fluctuarían entre los 28º y 30º el viernes, para pasar a 29º y 31º el sábado y el domingo. 

Por su parte, en la zona costera también se sentirán altas temperaturas, entre 19° y 23º.

Con información de Agencia Uno y Onemi