Click acá para ir directamente al contenido

Metro adelanta el inicio de su funcionamiento para este lunes y cuatro estaciones volverán a operar

Se espera la reapertura de las estaciones Conchalí, Hospitales, Rodrigo de Araya y Plaza de Armas, con un comienzo de las operaciones desde las 6:30 horas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 3 de noviembre de 2019

El funcionamiento del Metro de Santiago se ha visto interrumpido en varias de sus estaciones producto de la quema y destrucción de algunas de ellas. Aunque aún no hay fecha aún de reposición de la mayoría de las estaciones dañadas, la empresa de transporte subterráneo ya anunció que cuatro volverán a funcionar mañana lunes.

Se trata de Conchalí y Hospitales en el sector norte de la Línea 3 y Rodrigo de Araya y Plaza de Armas de la Línea 5, esta última sirviendo también de combinación a la Línea 3.

De esta forma, la red de Metro contará con 81 estaciones en funcionamiento. De todos modos, las líneas habilitadas seguirán funcionando de manera parcial.

En la estación Plaza de Armas solo estarán abiertos los accesos de las calles 21 de Mayo y Estado, y los accesos al poniente, en las calles Ahumada y Puente, se mantendrán cerrados, así como también el acceso a la Línea 3 por la estación que se encuentra en calle Catedral. Por este motivo, quienes quieran acceder a esa línea desde Plaza de Armas, deberán entrar por alguno de los accesos oriente.

En definitiva, las estaciones habilitadas desde mañana lunes, y desde las 6:30 hasta las 20 horas, serán las siguientes:

Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles), con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; mientras que Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

Línea 2 entre La Cisterna y Zapadores con servicio en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

Línea 3 con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

La Línea 4 entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

Línea 5 entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6 con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Las combinaciones que estarán disponibles son:

·         Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.

·         Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.

·         Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.

·         Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.

·         Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.

·         Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.

·         Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.

·         Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.

·         Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.

·         Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.

·         En Los Héroes los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación entre Línea 1 y Línea 2.