Click acá para ir directamente al contenido

Metro afirma que este viernes no hubo falla, sino una "discordancia en los sistemas que las alertan"

Paulina del Campo. gerente de clientes y sostenibilidad del tren, explicó que a las 6 de la mañana hubo una alerta de problemas en las vías, sin embargo, al realizar la revisión en terreno, se comprobó que no había tal problema, por lo que el servicio pudo ser restablecido.

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de agosto de 2019

La mañana de este viernes, el Metro de Santiago tuvo una interrupción de su servicio en cuatro estaciones de la Línea 1: Unión Latinoamericana, República, Los Héroes y Moneda. Lo anterior, produjo una serie de inconvenientes para los capitalinos que antes de las ocho de la mañana, debían llegar a sus lugares de trabajo, estudios, entre otros.

Respecto del problema, la gerente de clientes y sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo, explicó al Canal 24 Horas, que a las seis de la mañana se detectó una falla en el sistema de alerta de las vías. "De manera inmediata, los equipos tienen que hacer una revisión en terreno. En esa revisión no se detectó una falla, por lo tanto, lo que ocurre, es que hay una discordancia en los sistemas que alertan las fallas", precisó.

Agregó que "cuando hay una alerta, inmediatamente se tiene que suspender la circulación de los trenes y se exige hacer una revisión en terreno en detalle en el lugar". Tras ello, se comprobó que no existía falla, por lo que el servicio pudo ser restablecido.

Por último, respecto de la demora en la reposición del servicio, Del Campo indicó que el proceso es lento, ya que luego que se paraliza el sistema, se debe hacer una revisión de la posible falla, luego se debe energizar los trenes y hacer las pruebas pertinentes para comprobar que todo funcione en orden.

Finalmente, las estaciones volvieron a estar operativas a eso de las 9:12 de la mañana.