Click acá para ir directamente al contenido

Metro amplía andén central en Vicuña Mackenna

Es una de las mejoras en infraestructura que contempla la empresa para este 2013, además de nuevos trenes y la implementación de aire acondicionado.

24horas.cl Tvn

Martes 12 de marzo de 2013

Unos 70 mil usuarios de Metro se verán beneficiados por las nuevas obras que se están efectuando en la estación Vicuña Mackenna.

Se trata de la ampliación del andén central de la estación, lo que permitirá realizar combinaciones más fluidas, rápidas y seguras entre Línea 4 y Línea 4A, concretando así una importante mejora en el servicio los usuarios del tren subterráneo.

La medida es parte de un plan de mejoras de infraestructura , que contempla la adquisición de nuevos trenes, la incorporación gradual de aire acondicionado en trenes de Líneas 1, 2 y 5, la extensión de estaciones en viaducto de la Línea 5 y la construcción de ascensores.

La  inversión, que alcanzó los $300 millones de pesos, consistió en montar una plataforma metálica que cubre la totalidad de la vía alternativa de Vicuña Mackenna de Línea 4, formando de esta manera un solo andén central que posibilitará la optimización en las vías de flujo de pasajeros, además del mejor aprovechamiento de las escaleras mecánicas, principalmente en los horarios punta.