Click acá para ir directamente al contenido

Metro anuncia reapertura de estación San Pablo el lunes 30 de diciembre

La empresa indicó que con esto se cerrará el año con el 82% de la red operativa tras los daños sufridos en el estallido social.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de diciembre de 2019

Metro de Santiago anunció que la estación San Pablo será reabierta a contar del 30 de diciembre tras los daños realizados en el estallido social.

De acuerdo a lo indicado por la empresa, la medida implica el retorno del servicio en la Línea 5, puesto que para la Línea 1 permanecerá cerrada hasta abril del 2020.

"Con ello, Metro cierra la primera etapa de reconstrucción de las estaciones dañadas, completando 111 disponibles, de un total de 136 estaciones. Es decir, terminará el 2019 con el 82% de su red operativa", añadió la entidad.

Asimismo, el tren subterráneo destacó que "si bien en un inicio la empresa proyectó la reapertura durante este año de 12 estaciones con daños por vandalismo, donde fue necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad y reparación de ascensores, entre otros, el trabajo y compromiso de los metrinos permitió abrir en esta primera etapa de la reconstrucción cuatro estaciones adicionales a las inicialmente comprometidas: PAC y Bío Bío, de Línea 6; Rojas Magallanes, de Línea 4; y Parque Almagro, de Línea 3".

La empresa también indicó que "un grupo de 18 estaciones que, además de presentar los daños antes mencionados, requieren trabajos de mayor profundidad de reparaciones o reconstrucción, volverán a estar operativas durante el mes de abril del próximo año, completando para esa fecha más del 95% de la red operativa".