Click acá para ir directamente al contenido

Metro de Santiago anuncia millonario plan para enfrentar futuras fallas

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, reconoció que "este ha sido un año difícil para los pasajeros que han tenido que sufrir incidentes", aunque recalcó que "es imposible garantizar un Metro sin fallas".

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de diciembre de 2014

El gerente general de Metro de Santiago, Rubén Alvarado, detalló el plan de la empresa para enfrentar futuras fallas en el sistema.

En una conferencia de prensa, Alvarado indicó que la idea es enfrentar las emergencias en tres áreas: mantenimiento, comunicaciones y aseo.

Respecto a lo anterior, se están desplegando técnicos de mantenimiento, priorización de puntos críticos de fallas y reforzamiento de planes de limpieza.

"Hemos desplegado a nuestros técnicos de mantenimiento para que su reacción sea lo más rápido posible y estamos reforzando la función de inspección técnica, explicó Alvarado.

Además, se reforzarán las soldaduras de la Línea 1 y la limpieza de alta complejidad.

"Tenemos una situación en la cual Metro va a cambiar su enfoque de gestión, presenta nuevas medidas para el mantenimiento y reducción de fallas", señaló Alvarado.

En cuanto a la comunicación, Alvarado agregó que "estamos fortaleciendo la entrega de información a los usuarios, de qué hacer ante una emergencia".

En ese sentido, Metro anunció la creación de una serie de guías y volantes para enfrentar emergencias, además de alertar masivamente a los usuarios cuando hayan complicaciones

"Tenemos cerca de 20 mil volantes en cada una de las estaciones en caso de emergencia", indicó Alvarado.

A su vez, el gerente de Operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas, indicó que "estamos recogiendo la mirada del panel de expertos, y la de los trabajadores".

Por su parte, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, reconoció que "este ha sido un año difícil para los pasajeros que han tenido que sufrir incidentes", agregando que "es imposible garantizar un Metro sin fallas, todos los metros del mundo tiene fallas".

Respecto al costo, añadió que el plan "tiene un costo (100 millones en inversión y 14 millones al año), pero la fórmula de financiamiento lo vamos a analizar con el Ministerio de Hacienda".