Click acá para ir directamente al contenido

Metro de Santiago habilita servicio en Línea 6 tras falla

Desde la madrugada de este miércoles la red de transporte presentó problemas en su sistema comunicación, por lo que todas sus combinaciones estuvieron cerradas en el tramo. El servicio ya fue normalizado.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de junio de 2018

El servicio de Metro de Santiago en su Línea 6 estuvo no disponible y todas sus combinaciones se mantuvieron cerradas desde la mañana de este miércoles.

Según indicó la entidad en su cuenta oficial de Twitter, la anomalía se debió a problemas de comunicación.

 

Al respecto, Francisco Garafulic, vocero de Metro de Santiago, informó que "esta madrugada hubo una falla en el sistema de radiocomunicación de la línea. Este es un sistema que conecta a lo que es el personal desplegado en terreno con los trenes".

Y había agregado que "tenemos activados todos nuestros equipos de mantenimiento, nuestros equipos técnicos, para reponer el servicio en la Línea 6 lo antes posible".

Garafulic también aportó que "hemos decidido no operar en estas condiciones". "Esperamos que, a más tardar a las 07.30 horas de la mañana, podamos tener información con más certeza acerca de cuándo podemos poner en operación la línea". Sin embargo, la falla fue solucionada antes.

Finalmente, desde Metro de Santiago informaron que "desde las 07.01 horas el servicio de Línea 6 se encuentra restablecido, por lo que la red está completamente disponible".