Click acá para ir directamente al contenido

Metro de Santiago modifica bases de programa "Música a un Metro" tras polémica

Hace algunos días se conoció que una de las reglas para participar era que el músico no podría interpretar canciones de carácter activista.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de mayo de 2016

A través de una declaración pública, Metro de Santiago anunció que modificará las bases del programa "Música a un Metro" luego que se suscitara una polémica relacionada a una de las reglas de la iniciativa.

Lo anterior tiene relación con un artículo donde se estipulaba la prohibición a los artistas que participen de interpretar temas con causas de carácter activista, lo que involucra la prohibición de abordar temáticas de causas políticas, sociales, ambientales y religiosas, entre otras.

Revisa a continuación el texto emanado desde la administración del tren subterráneo capitalino:

Declaración Metro

Santiago, 25 de mayo 2016.- Tras sostener reuniones y conversaciones con  organizaciones culturales, cantantes profesionales, músicos callejeros y organizaciones sindicales, decidimos modificar las bases del programa  “Música a un Metro”, que busca generar espacios para que un grupo de 40 músicos pueda tocar e interpretar su arte en las estaciones de la red.

Hemos escuchado a diferentes organizaciones culturales, a músicos connotados con los cuales hemos tenido una buena relación de trabajo por largos años, que han planteado reparos a las bases del programa “Música a un Metro”. Reconocemos que las bases no representan el espíritu del programa y por lo tanto hemos decidido rectificarlas.

Nuestro propósito es construir comunidad y aportar a una mejor calidad de vida, donde la diversidad, la opinión y las creencias de las personas se respetan.

“Música a un Metro” busca abrir espacios de encuentro, de diálogo y respeto al arte y la cultura. Nuestro objetivo es conectar, de la mejor manera posible, a nuestros usuarios con los músicos que aportan y entregan su arte en espacios públicos.  Ese es nuestro único interés. Hemos estado recibiendo sus comentarios y a la brevedad posible publicaremos las nuevas bases del programa.