Metro de Santiago modifica bases de programa

Metro de Santiago modifica bases de programa "Música a un Metro" tras polémica

Hace algunos días se conoció que una de las reglas para participar era que el músico no podría interpretar canciones de carácter activista.

24Horas.cl TVN
25.05.2016

A través de una declaración pública, Metro de Santiago anunció que modificará las bases del programa "Música a un Metro" luego que se suscitara una polémica relacionada a una de las reglas de la iniciativa.

Lo anterior tiene relación con un artículo donde se estipulaba la prohibición a los artistas que participen de interpretar temas con causas de carácter activista, lo que involucra la prohibición de abordar temáticas de causas políticas, sociales, ambientales y religiosas, entre otras.

Revisa a continuación el texto emanado desde la administración del tren subterráneo capitalino:

Declaración Metro

Santiago, 25 de mayo 2016.- Tras sostener reuniones y conversaciones con  organizaciones culturales, cantantes profesionales, músicos callejeros y organizaciones sindicales, decidimos modificar las bases del programa  “Música a un Metro”, que busca generar espacios para que un grupo de 40 músicos pueda tocar e interpretar su arte en las estaciones de la red.

Hemos escuchado a diferentes organizaciones culturales, a músicos connotados con los cuales hemos tenido una buena relación de trabajo por largos años, que han planteado reparos a las bases del programa “Música a un Metro”. Reconocemos que las bases no representan el espíritu del programa y por lo tanto hemos decidido rectificarlas.

Nuestro propósito es construir comunidad y aportar a una mejor calidad de vida, donde la diversidad, la opinión y las creencias de las personas se respetan.

“Música a un Metro” busca abrir espacios de encuentro, de diálogo y respeto al arte y la cultura. Nuestro objetivo es conectar, de la mejor manera posible, a nuestros usuarios con los músicos que aportan y entregan su arte en espacios públicos.  Ese es nuestro único interés. Hemos estado recibiendo sus comentarios y a la brevedad posible publicaremos las nuevas bases del programa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]