Click acá para ir directamente al contenido

Metro de Santiago prohibirá el ingreso de bultos grandes

Desde el tren subterráneo se explicó que el espacio que ocupan maletas, bolsos o paquetes voluminosos en los carros equivale al que ocuparían unas mil personas al día.

24Horas.cl TVN

Domingo 17 de agosto de 2014

Una nueva normativa prohibirá el ingreso de pasajeros con bolsos, maletas o bultos de gran tamaño en el Metro de Santiago, la que entrará en vigor a partir del lunes 6 de octubre.

La empresa explicó que la medida se debe al aumento del flujo de pasajeros y al espacio que significa el transporte de este tipo de paquetes, los que equivalen al transporte diario de mil pasajeros.

De acuerdo a lo consignado por el diario El Mercurio, a partir del mes de octubre no podrán ingresar bolsos o maletas que no pasen por debajo del torniquete, vale decir, que superen los 80 x 50 x 60 centímetros de dimensión.

"Esta medida nos permite cuidar las condiciones de viaje y el respeto de todos. Porque son pocos los usuarios que transportan bultos grandes por la red; sin embargo, esos pocos casos incomodan y causan molestia en el resto de los usuarios", señaló el gerente comercial del Metro, Álvaro Caballero.

La nueva medida permitirá el ingreso de bicicletas plegables e instrumentos musicales, aunque éstos deberán viajar protegidos con sus respectivas fundas o cajas.

Respecto al uso de coches de bebés, por razones de seguridad se deberá sacar a los lactantes e ingresarlos cerrados y transportarlos por las escaleras fijas para evitar caídas.