Metro de Santiago registra gran congestión en hora punta

Metro de Santiago registra gran congestión en hora punta

Usuarios de la línea de transporte reportaron con fotos y comentarios en redes sociales la saturación del sistema, principalmente en estaciones de combinación.

Francesca Cassinelli
11.06.2015

El Metro de Santiago presentó gran congestión de pasajeros en sus diversas estaciones la tarde de este jueves.

Los usuarios de distintas líneas de la red de transportesubieron imágenes a redes sociales graficando la gran cantidad de personas en las estaciones, andenes y escaleras del sistema.

Los Leones  

La congestión de produjo en estaciones de todas las líneas, y tuvo especial saturación en la combinación entre la Línea 1 y la Línea 4 en estación Tobalaba.

La situación coincidió con la tercera jornada de huelga legal de dos sindicatos de la operadora Express del Transantiago, empresa que lleva los buses de la línea 400 y los alimentadores D.

A esto se sumó la masiva salida de los trabajos en la previa del debut de Chile ante Ecuador, en el inicio de la Copa América. Muchos ya van rumbo al estadio.

El Metro de Santiago adoptó distintas medidas para evitar la congestión durante este jueves, dado el encuentro de fútbol planificado para esta tarde y la huelga de los operadores de Express.

Entre las directrices fijadas para evitar la saturación del servicio cuentan el uso de trenes largos durante todo el día en la Línea 4 y el refuerzo del servicio durante la tarde.

Cerca de las 19.00 horas personal de metro tomó la decisión de contener la entrada de los pasajeros en estación Los Leones, para intentar controlar la gran cantidad de personas en el sistema.

CHQE-XSWgAAEv4T (1).jpg  

Foto: Twitter / Diversos usuarios.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5