Click acá para ir directamente al contenido

Metro de Santiago sorprende con campaña contra los "velociraptor"

Con dicho apodo se le llama a las personas que corren y empujan al entrar al vagón para así poder adueñarse de los asientos vacíos.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de marzo de 2016

Metro de Santiago sorprendió con una nueva campaña que busca evitar las actitudes de "velociraptor" al interior de la red.

Con ese nombre se le conoce a quienes empujan, corren e insultan al subirse a los carros y buscar un lugar para sentarse, actitudes que el servicio intenta evitar.

"No seas la velociraptor" dice la campaña que viralizó Metro durante este jueves, en la que explica que "la velociraptor es capaz de pasar por encima de todos para lograr su presa: un asiento libre".

También se le pide a los usuarios del metro que recuerden decir "por favor", "permiso" y "gracias" para así tener un viaje más agradable para todos.

En la campaña también apuntan a los "bellas durmientes", aquellos que pretenden estar durmiendo para evitar dar el asiento a embarazadas, personas con capacidades reducidas o adultos mayores.

Aumento de personal de seguridad

Además de la campaña comunicacional desplegada por Metro S.A, la empresa también dispuso nuevos planes para mejorar la seguridad y atención de los usuarios del servicio.

Entre las medidas se encuentra el aumento del personal de seguridad en un 18% del personal de atención a clientes en un 20%.

Mantenimiento, por otra parte, tuvo un alza de 17% en su cantidad de funcionarios.

En la actualidad hay 10 equipos técnicos de respuesta rápida en horas punta, los que se despliegan por toda la red y tienen como objetivo reducir el tiempo de rehabilitación de servicio tras posibles incidentes.

 

Foto: Reproducción.