Click acá para ir directamente al contenido

Metro de Valparaíso volverá a estar operativo a partir de este jueves

La empresa informó que la red estará operativa entre las estaciones Limache y Puerto, pero los trenes no se detendrán en Barón.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de agosto de 2015

A partir de las 15.00 horas de este jueves, el Metro de Valparaíso (Merval), restablecerá su servicio tras permanecer suspendido por doce días por el temporal que afectó a la Quinta Región.

La red estará operativa entre las estaciones de Limache y Puerto, no obstante mientras no se concluyan los trabajos de reposición de la totalidad de los sistemas que resultaron dañados y se rehabilite la vía a su condición previa al temporal, el servicio operará con una velocidad y frecuencia menor a la habitual.

Durante los próximos dos meses, los trenes no se detendrán en la estación Barón, por lo que el Merval hizo un llamado a los usuarios a abordar y descender en la estación más cercana, que es Francia.

En tanto, durante la tarde se mantendrán los buses de apoyo y si es necesario se prolongarán durante la jornada del viernes, hasta que los usuarios estén en pleno conocimiento de la reposición del servicio en toda la red.

El servicio operará en toda la red de la siguiente forma:

- Lunes a domingo a intervalos de 12 minutos durante todo el horario de operación comercial.
- La estación Barón se mantendrá fuera de servicio comercial. Ello significa que los trenes no se detendrán en dicha estación.
- Se mantendrá una prevención de velocidad de circulación de los trenes en el tramo entre estaciones Miramar y Puerto.
- Los paneles informativos ubicados en andenes de estaciones no estarán habilitados.
- Los cruces peatonales en estaciones Francia y Bellavista y el cruce vehicular de Portales, serán operados manualmente por personal de la empresa.
- El servicio Bus+Metro en Limache operará en forma normal.

Por su parte, el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, destacó el esfuerzo de los trabajadores y ejecutivos de Merval por acelerar los procesos de reposición de este servicio y anunció que el Gobierno Regional trabajará en conjunto con la empresa ferroviaria para acelerar proyectos que apunten a brindar un mejor servicio a la comunidad.

Fuente y foto: Agencia Uno