Click acá para ir directamente al contenido

Metro desvincula a asistente de andén tras denuncia de agresión por parte de pasajera

Desde la empresa señalaron que la decisión se sustenta en los antecedentes recabados por Metro, los que evidencian el incumplimiento de los protocolos establecidos para estas situaciones.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de abril de 2018

Metro de Santiago decidió apartar de sus funciones a la asistente de andén que protagonizó un violento incidente con una pasajera durante esta semana.

Recordemos que Romina Muñoz Figueroa denunció a través de Facebook sufrir una agresión el pasado 3 de abril en la estación Cal y Canto de la Línea 2 por parte de guardias del tren subterráneo tras fotografiar a una asistente.

 

Esto debido a que solicitó a la funcionaria ayudar a una persona no vidente, quien se habría negado respondiendo de una forma grosera. Por esta razón, la mujer decidió fotografiar a la trabajadora del tren subterráneo. Tras esto, ella le habría tirado el pelo, siendo agredida posteriormente por guardias, según constató su relato.

Al respecto, Metro de Santiago informó a través de un comunicado que "la empresa ha resuelto solicitar a su contratista Eulen que la asistente deje de prestar servicios para el tren subterráneo".

Además, expuso que "la decisión se sustenta en los antecedentes recabados por Metro (incluyendo el testimonio de la pasajera), que evidencian de manera clara el incumplimiento de los protocolos establecidos para situaciones como la registrada".

¿Se pueden tomar fotografías?

Respecto a sí los usuarios de la red pueden tomar fotografías al interior del Metro, la empresa estatal precisó que no existe restricción para que los pasajeros puedan hacerlo y que sólo se requiere autorización cuando sea para fines comerciales o publicitarios.

También, precisaron que en paralelo, tras analizar el desempeño del personal de Metro involucrado en el incidente, la firma "está tomando las acciones para reforzar y garantizar su adecuado cumplimiento".