Avería

Avería "poco frecuente"

Trenes no pudieron salir de los talleres de la Línea 1 por un problema en el sistema automático.

Juan Jose Ulloa
21.06.2012

A las 7:50 horas Metro de Santiago dio por superado el incidente que registró durante la mañana de este jueves, particularmente en la Línea 1, pero que afectó el servicio de transporte en toda la red y, con ello, a los miles de capitalinos que la utilizan para llegar a sus trabajos y centros de estudio.

Según informó la empresa Metro, el desperfecto se produjo al inicio del servicio, cuando la salida de trenes desde los talleres de la Línea 1 se vio fuertemente restringida por una falla en el sistema automático que regula la salida de los mismos. Se trata de una "avería puntual y muy poco frecuente en los equipos de Metro", según informó la empresa.

Esto obligó, durante el comienzo de la operación, a suspender combinaciones hacia la Línea 1 y mantener cerradas las estaciones entre San Pablo y Las Rejas, quedando en todo minuto el servicio disponible en el resto de las líneas y entre estaciones Ecuador y Los Dominicos de la línea central de la red. Asimismo, se suspendió la operación expresa en la Línea 2.

El servicio fue recuperado progresivamente pero, dado que el incidente generó congestión en toda la red -dijo Metro-, debió controlarse el acceso a estaciones para resguardar la seguridad de los pasajeros. A las 7:30 horas toda la red estaba operativa, incluyendo las estaciones de combinación, y a las 7:50 horas el 100% de los trenes ya se encontraba en funcionamiento.

Metro recalcó que entregó continuamente información a los pasajeros en estaciones y trenes, y también vía Twitter y medios de comunicación, con el fin que los usuarios pudieran planificar sus viajes antes de llegar a las estaciones. Además, se realizó una coordinación con Transantiago para reforzar la operación de buses en las zonas más congestionadas.

Se informó que los pasajeros que habiendo validado o pagado su viaje no pudieron concluirlo se les entregó la un boleto utilizable en cualquier día y horario.

Finalmente, Metro de Santiago aseguró que "comprende la molestia de los usuarios que se vieron afectados por este incidente y comprende la relevancia que tiene la disponibilidad de este medio de transporte para el funcionamiento de la ciudad. Sin embargo, dado lo exigido que actualmente se encuentra el servicio los incidentes que se producen en hora punta tienen un alto impacto en el servicio".

Los usuarios del servicio que sufrieron esta complicación matinal volcaron a su molestia en las redes sociales. Aquí dejamos algunas de las quejas tuiteadas a nuestra cuenta @24HorasTVN:

@SafadeChile: Apoyo idea de una línea 1 paralela que descongestione y sirva de apoyo en caso de fallas en la más vieja @metrodesantiago #comunidaddeltaco

@Dani_tuttu: @24HorasTVN METRO DORSAL (L2) CERRADO! menos mal que el metro funciona en un 75%

@la_blankiita: @24HorasTVN y lo mas visto de hoy estación intermodal la Cisterna cerrado!!!!!

@Mjgalveza: @24HorasTVN metro la cisterna acceso desde intermodal cerrado está muy congestionado

@danielamendozaj: @metrodesantiago. En las rejas aún no funciona el metro, pero hay buses clon con poca señaletica!

@aricaPPI: @24HorasTVN Al metro, habrá q instalarle una pizarra, hacerles un dibujo con un PLAN “B” para q puedan funcionar sin problemas, PLOP

@fireman0611: @24HorasTVN en línea 2 tb con más gente de lo común y problemas al tomar el metro

@niunritmo: @24HorasTVN cerraron estación intermodal la cisterna

@Mickyalarcon: @mxperez @24HorasTVN hASTA CUANDO SOPORTAMOS ESTO ??????? tODOS LOS DIAS FALLAS etc etc

@FcoxavierAlonso: @mxperez @24HorasTVN no quiero echarle mas leña al fuego pero hace 3 semanas que hay problemas en el metro todos los dias

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5