Click acá para ir directamente al contenido

Metro extiende operación expresa en Líneas 2 y 5

Este servicio especial en horario punta se ampliará hasta estación terminal Vespucio Norte en Línea 2, mientras que en Línea 5 llegará hasta Pudahuel.

José Morgado

Domingo 19 de mayo de 2013

En el marco de la implementación de sus nuevas medidas para brindar una mejor experiencia de viaje, Metro de Santiago informó que este lunes 20 de mayo comenzará la extensión de la Operación Expresa para las Líneas 2 y 5.

Este servicio especial –que se realiza de lunes a viernes, entre las 6.00 y 9.00 horas y desde las 18.00 a 21.00 horas- incorpora dos rutas de viaje, roja y verde, cada una de ellas con estaciones de detención alternadas, en las que solo se detienen trenes señalizados con el respectivo color, permitiendo reducir los tiempos asociados al trayecto.

La nueva medida implicará que la Operación Expresa de Línea 2 se ampliará desde Einstein hasta Vespucio Norte, pasando este servicio a operar ahora entre ambas estaciones terminales, con lo que se busca ofrecer una mayor regularidad en los viajes. Cabe destacar que con esta extensión, Einstein quedará como ruta verde, Dorsal como ruta roja, y Zapadores y Vespucio Norte como estaciones comunes.

Por su parte, la Operación Expresa en Línea 5 se prolongará desde Quinta Normal hasta Pudahuel, lo que significará menores tiempos de viaje en el tramo más largo de la línea. A partir de ello, las estaciones Gruta de Lourdes y Lo Prado corresponderán a ruta verde, Blanqueado quedará como ruta roja, mientras que San Pablo y Pudahuel serán estaciones comunes.

"Tras su estreno en Línea 4 a fines de 2007, seguimos extendiendo este sistema a más estaciones de las Líneas 2 y 5, el cual ha sido reconocido y premiado como propuesta innovadora, al permitir aumentar la oferta de transporte y reducir los tiempos de viaje de nuestros pasajeros", señaló el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero.