Metro funciona con normalidad este jueves tras grave falla eléctrica

Metro funciona con normalidad este jueves tras grave falla eléctrica

La red está completamente operativa un día después de un nuevo incidente que paralizó toda una línea de la red en plena hora punta.

24Horas.cl TVN
21.08.2014

Con toda la red disponible y sin retraso se encuentra el sistema de transporte subterráneo, sólo horas después de la falla eléctrica que afectó a la Línea 5 del Metro durante la tarde del miércoles.

 

Según informó la empresa, de cara a la hora punta matinal, todas las líneas presentan tiempos de viaje habituales. Incluso el tiempo de traslado entre las estaciones Mirador a Santa Ana, parte del sector afectado ayer, es de 20 minutos.

Así estarís superados los problemas de energización que provocaron que unos 50 mil usuarios debieran evacuar la red y optar por buses del Transantiago y vehículos privados para poder llegar a sus casas.

Álvaro Caballero, gerente comercial de Metro, precisó este jueves que en total unas 100 mil personas vieron afectado su viaje, que es el total de usuarios que utiliza este trayecto durante la hora punta de la tarde.

La falla se presentó pasadas las 19.00 horas del miércoles, cuando los carros quedaron sin electricidad en la mitad de su trayecto. Ante esto, Metro debió cerrar toda la línea 5 por dos horas.

El gerente indicó que el tiempo que los trenes estuvieron sin uso se debió tanto a la falla -que duró una hora- y a la salida de los usuarios de los carros.

"Debíamos sacar a las personas y luego probar el sistema haciendo circular los carros antes de abrir de nuevo", explicó.

Corte de energía afecta a parte de la Línea 5 del Metro de Santiago

Corte de energía afecta a parte de la Línea 5 del Metro de Santiago

La compañía informó que se trata de un problema de "energización" entre las estaciones Quinta Normal y Plaza de Maipú.

EVACUACIÓN EN PLENA HORA PUNTA

La tarde de ayer personal de Carabineros se movilizó a las distintas estaciones de la línea 5 para apoyar el proceso de evacuación de los usuarios y controlar el tránsito, ya que en minutos los paraderos en superficie se llenaron y comenzó un improvisado plan de emergencia.

La molestia de los usuarios quedó de manifiesto en los reclamos que hubo fuera de las estaciones y en las redes sociales. La falla era la segunda que afectaba al servicio en una semana. La falla de la línea 4 y ahora de la 5 abrieron el debate sobre la necesidad de una revisión exhaustiva del sistema de transporte subterráneo, cada día más exigido.

"No es posible garantizar que no existan fallas (...) Nuestro compromiso es intentar no tener fallas de la magnitud como la que tuvimos ayer", indicó Caballero.

En ese sentido dijo que lo ocurrido en la línea 4 no es comparable con el problema presentado ayer y llamó a los usuarios a seguir confiando en el servicio.

Sobre una posible compensación, Caballero sostuvo que el protocolo de Metro es la devolución del pasaje.

Revisa videos de la evacuación:

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5