Metro implementa medidas para descongestionar Tobalaba

Metro implementa medidas para descongestionar Tobalaba

La idea es hacer más expedito el desplazamiento de quienes cambian hacia la Línea 1 desde la Línea 4 durante el horario punta de la mañana, es decir, desde las 06.00 a las 09.00 horas.

Karla Gallardo
08.07.2013

Con el fin de optimizar el tiempo de traslado y hacer más expedito el desplazamiento, Metro de Santiago está implementando un plan de reforzamiento para las personas que descienden en la estación terminal Tobalaba desde la Línea 4 en horario punta de la mañana, es decir, de las 06.00 a las 09.00 horas.

La medida consiste en organizar a los pasajeros en los andenes de las estaciones ubicadas entre Plaza de Puente Alto y Cristóbal Colón según la combinación que realicen a la Línea 1, la cual tiene dirección a San Pablo y Los Domínicos.

Por ello se solicita que los clientes de la Línea 4 que vayan hacia San Pablo, utilicen los primeros tres carros del tren, dado a que las escaleras de combinación a dicho punto se encuentran en el sector norte del andén a Tobalaba. En cambio, si viaja con dirección a Los Domínicos, se recomienda que los pasajeros utilicen los últimos tres coches del tren, ya que las respectivas salidas se localizan en el área sur.

El plan considera además una campaña informativa que contempla avisos en trenes y estaciones, contenido en Sub TV y el sitio metro.cl, y la entrega de material explicativo y monitores en andenes.

Conjuntamente se han asignado colores para demarcar la ubicación en andenes y trenes:

- COLOR AZUL: para preferir los primeros tres carros en caso de dirigirse hacia San Pablo
- COLOR GRIS: para preferir los últimos tres carros en caso de dirigirse hacia Los Domínicos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]