Click acá para ir directamente al contenido

Metro inaugura nuevos estacionamientos gratuitos para bicicletas en las líneas 2 y 3

Estos tienen espacio para 40 bicicletas, cada uno, y están en las estaciones El Parrón de Línea 2 y Cardenal Caro y Fernando Castillo Velasco de Línea 3.

24Horas.cl TVN

© Gentileza Metro

Viernes 23 de agosto de 2019

El Metro de Santiago presentó este viernes nuevos estacionamientos gratuitos de bicicletas, los que estarán a disposición de los pasajeros que utilizan diariamente estaciones de la Línea 2 y 3.

Estos nuevos espacios, que podrán albergar 40 bicicletas, fueron instalados en las estaciones El Parrón de Línea 2 y Cardenal Caro y Fernando Castillo Velasco de Línea 3.

"Con el objetivo de potenciar la intermodalidad en el transporte público de Santiago, estamos habilitando tres estaciones con nuevos refugios gratuitos para que los ciclistas puedan conectar fácilmente a la red de Metro. Además, esperamos para el 2020 disponer de 15 estaciones adicionales a estas tres equipadas con refugios gratuitos para bicicletas,” indicó el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

 

“Con estas tres nuevas estaciones, a nivel general, a través de las modalidades gratuitas y pagadas, la red de Metro cuenta con una capacidad total de 487 espacios disponibles para estacionar bicicletas. Esto se compone de 40 espacios de los nuevos refugios gratuitos con techo, 40 espacios de estacionamientos gratuitos sin techo, 128 espacios de estacionamientos que se reservan mediante aplicación móvil y 279 espacios en el formato de guarderías cerradas (BiciMetro)”, explicó Louis de Grange, Presidente del Directorio de Metro de Santiago.

Desde Metro también informaron que, durante lo que queda de año, las guarderías cerradas conocidas como BiciMetro también pasarán a formar parte de la marca Línea Cero, manteniendo las mismas condiciones y tarifa que tienen actualmente (300 pesos diarios y 1.000 pesos por semana).

En cuanto al servicio pagado de Línea Cero que permite reservar estacionamiento para bicicletas mediante aplicación móvil en cinco estaciones de Línea 6, se convertirán en refugios gratuitos durante el primer semestre del 2020.