Click acá para ir directamente al contenido

Metro informó "disturbios" al exterior de estación Laguna Sur en Pudahuel: Dos buses resultaron quemados

Debido a estos hechos, la estación debió ser cerrada y sin detención de trenes.

24Horas.cl Tvn

© Twitter @sarraceno_cl

Viernes 28 de enero de 2022

Metro de Santiago informó del cierre de la estación Laguna Sur en la comuna de Pudahuel por manifestaciones que gatillaron la quema de dos buses del Transantiago.

De acuerdo a la empresa ferroviaria, la estación debió ser "cerrada y sin detención de trenes por disturbios en el exterior".

Por otra parte, en las afueras del Metro, usuarios reportaron la quema de un bus del Transantiago, donde un grupo de desconocidos detuvo un la máquina del sistema Red para obligar a descender a los ocupantes y luego incendiarla.

Sin embargo, según detalló el comandante Gabriel Riquelme, Prefecto de Servicio de la Prefectura Santiago Occidente, fueron finalmente dos vehículos de locomoción colectiva los que terminaron incendiados.

"Carabineros debió concurrir a inmediaciones de las calles Laguna Sur con La Estrella, con la finalidad de normalizar el orden público que se encontraba quebrantado", explicó.

"Fue necesario la concurrencia de personal de control de orden público. A raíz de lo anterior, resultaron incendiados dos buses del Transantiago", agregó.

De acuerdo a información preliminar, barristas de Colo Colo habrían hecho descender a ocupantes y conductor para luego prender en fuego la máquina. Esto ocurriría en la conmemoración de la muerte de un reconocido hincha.