Click acá para ir directamente al contenido

Metro informa millonaria capitalización para enfrentar costos por daños en estaciones

En una junta extraordinaria de accionistas a realizarse el 30 de diciembre, se analizará esta medida, informada a la Comisión para el Mercado Financiero.

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de diciembre de 2019

La empresa metro informó mediante un hecho esencial sobre la capitalización de más de $160 mil millones para enfrentar los costos por los daños a varias estaciones del metro tras el inicio del estallido social, el pasado 18 de octubre.

En el documento además se cita a los accionistas para una junta extraordinaria el día 30 de diciembre, de manera que puedan analizar esta millonaria capitalización.

 

Fue la propia empresa que tras evaluar los daños, indicó que éstos se elevaban hasta los 300 millones de dólares, esperando que las 78 estaciones afectadas estuvieran restablecidas y operativas a fines de 2020.

Reparaciones de estaciones de Metro dañadas podrían retrasar entregas de futuras líneas comprometidas para 2026

Reparaciones de estaciones de Metro dañadas podrían retrasar entregas de futuras líneas comprometidas para 2026

Son 93 las estaciones dañadas, de las cuales hay siete que están total quemadas. El costo de repararlas es calculado en US356 millones, lo que equivaldría a, por ejemplo, terminar lo que resta de la Linea 3. El panorama no mejora, ya que las estaciones con más graves daños están en las comunas con más habitantes, como lo son Maipú y Puente Alto, dejando a 1.5 millones de personas sin metro. Por otra parte las futuras lineas prometidas para el año 2026 van a tener que esperar debido a que se tendrán que planificar nuevamente.