Click acá para ir directamente al contenido

Metro informa que restableció la circulación de trenes entre estaciones Pudahuel y Vicente Valdés de la Línea 5

"Los trabajos demoraron más tiempo del proyectado debido a que fue necesario reemplazar el set delantero de ruedas para poder mover el vagón", indicaron en una declaración pública.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de diciembre de 2019

Este miércoles Metro de Santiago sufrió un desperfecto en uno de sus trenes de la Línea 5, lo que le valió no estar operativa entre las estaciones Parque Bustamante y Vicente Valdés. Por este motivo, durante esta tarde la empresa entregó una declaración pública destacando que recién a las 19:54 horas se retomó la circulación de trenes entre Pudahuel y Vicente Valdés.

En el escrito señalan lo siguiente:

  • "Esta mañana, a las 6:05 horas, un tren que se disponía a salir a Línea 5 desde el taller San Eugenio bloqueó el aparato de vías antes de ingresar a estación Ñuñoa debido a que el primer coche se desmontó de los rieles".
  • "Por esta razón se debió establecer un servicio parcial entre las estaciones Bellas Artes y Pudahuel, quedando suspendida la circulación de los trenes en el tramo comprendido entre las estaciones Parque Bustamante y Vicente Valdés".

 

  • "Esta medida se tuvo que adoptar ya que era necesario desenergizar esa zona para que los equipos de mantenimiento pudieran trabajar en las vías".
  • "Durante la mañana, los equipos técnicos de Metro desacoplaron el primer coche del tren con el fin de instalar gatas hidráulicas para levantarlo y volver a posicionarlo sobre los rieles. El resto de los carros que componían el tren fueron enviados a las cocheras".
  • "Los trabajos demoraron más tiempo del proyectado debido a que fue necesario reemplazar el set delantero de ruedas para poder mover el vagón".
  • "De esta manera, el servicio se restableció a las 19:54 horas, retomándose la circulación de trenes entre Pudahuel y Vicente Valdés".