Metro lanza campaña

Metro lanza campaña "¿Y tú estás dando un buen ejemplo?"

Objetivo es fomentar los buenos hábitos entre sus pasajeros, promoviendo la sana convivencia y el respeto entre los pasajeros del tren subterráneo.

24horas.cl Tvn
29.05.2013

"¿Y tú estás dando un buen ejemplo?".

Es la pregunta que se hace la nueva campaña de buenos hábitos que acaba de iniciar el Metro de Santiago en sus dependencias, cuyo objetivo es fomentar la sana convivencia y el respeto entre los pasajeros del tren subterráneo.

"Todos los pasajeros pueden ayudarnos a que Metro, el eje estructurante del transporte público capitalino, sea un lugar más agradable y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad. En este sentido, la campaña apunta a que nuestros clientes muestren respeto por los demás y que se den cuenta que este tipo de comportamiento va en su propio beneficio y en el del resto", señaló Álvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro.

La campaña busca mejorar la conducta de los viajeros durante el uso del servicio, a través del llamado de atención de niños, quienes presentan el comportamiento correcto a seguir. En este caso, la iniciativa está centrada en cuatro acciones relevantes durante el viaje: ceder el asiento a quien más lo necesita, dejar bajar antes de subir, ayudar a los demás, y respetar y ser amable.

Metro lanza campaña de buenos hábitos  

Junto con la difusión de mensajes informativos en andenes y trenes, la campaña también considera el contacto directo con los pasajeros, por medio de un team que recorrerá las estaciones de lunes a viernes, entre 10 a 17 horas, y que premiará con regalos a los clientes que muestren buenos hábitos.

Asimismo, la empresa está llevando a cabo el concurso "Hazte famoso", a través de su cuenta Facebook, donde cualquier persona puede enviar un video hasta el 30 de junio, relativo a alguna buena práctica de comportamiento que se haya dado en el tren subterráneo. Los tres mejores videos serán premiados cada uno con una tarjeta Bip! precargada para 6 meses de viaje durante horario valle.

Cabe destacar que este concurso online y la entrega de premios por parte del team reconocerán los siguientes buenos hábitos:

- Dejar bajar antes de subir.

- No entorpecer el cierre de puertas de los trenes.

- Ceder el asiento a embarazadas, personas con movilidad reducida y tercera edad.

- Ayudar y dar la preferencia a las personas que más lo necesiten en cuanto a bajar o subir escaleras, subir o bajar del tren, pasar por torniquete, subir o bajar de un ascensor, etc.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5