Metro normaliza servicio en la Línea 5 tras problemas técnicos

Metro normaliza servicio en la Línea 5 tras problemas técnicos

Mediante un comunicado, la empresa lamentó la molestia causada a los pasajeros en la hora punta y explicó que la falla en el sistema de pilotaje de los trenes provocó una baja frecuencia en la Línea 5 y congestión en las estaciones.

24Horas.cl TVN
25.11.2011
Comunicado de Metro: En relación a la situación que se presentó esta mañana en la Línea 5, Metro de Santiago informa: 1.-Al inicio de la operación se detectó una falla en el sistema de pilotaje de los trenes entre las estaciones Ñuble y Vicente Valdés (L5) en dirección al norte. 2.- Esto obligó a reducir la velocidad de los trenes, afectando la oferta de transporte y produciendo retrasos de cerca de 30 minutos en el tiempo total de viaje de los usuarios de esa línea, que representa el 20% de los viajes de la red. 3.- La falla específica corresponde a un problema en las balizas del sistema automático de conducción de los trenes entre las mencionadas estaciones. 4.- Para afrontar esta situación, Metro debió realizar contención en estaciones, suspensión del Servicio Expreso, recomendó el uso de otras alternativas de viaje y modos de transporte. 5.- Metro lamenta profundamente las molestias generadas, y se encuentra trabajando en la solución del problema. 6.- A esta hora no se registran tiempos de espera mayores a los habituales en estos horarios en la red.
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]