Click acá para ir directamente al contenido

Metro pide renuncia a gerente de mantenimiento por falla en Línea 5

La solicitud del directorio ya se hizo efectiva y la compañía nombró a un gerente interino en su reemplazo.

Karla Gallardo

Jueves 21 de agosto de 2014

El directorio de la empresa Metro se reunión este jueves y determinó solicitar la renuncia del gerente de mantenimiento, por la falla que sufrió el tren subterráneo en la Línea 5.

La solicitud ya se hizo efectiva y la compañía nombró a un gerente interino en su reemplazo, según explicó el presidente del Metro, Aldo González.

Como segunda medida, la empresa resolvió pedir una auditoría respecto al mantenimiento de vías, material rodante y sistemas eléctricos de la infraestructura y del material rodante, la cual se realizará en conjunto con el Ministro de Transporte y representantes de los trabajadores.

"Esta auditoría busca evaluar y proponer un plan de mantenimiento que responda a las necesidades y a las demandas del día de hoy de la red de Metro", manifestó González.

La tercera medida apunta a una revisión de todos los protocolos de acción e información para casos de emergencia, es decir, evacuación e interrupción del servicio.

Durante la conferencia que ofreció Metro y el Ministerio de Transporte se confirmó que el miércoles se produjo una falla en el sistema eléctrico, la cual tuvo una primera incidencia cerca de las 02.00 de la madrugada, por lo que se activó un sistema de emergencia que falló y provocó el gran colapso a las 20.00 horas.

Aún se encuentran trabajando para determinar el porqué ocurrió la primera falla.

Foto: Agencia Uno