Click acá para ir directamente al contenido

Metro por evasión masiva de estudiantes: "El alza de precios la ve el panel de expertos, no nosotros"

Rubén Alvarado, gerente general del tren subterráneo, indicó que la acción de los escolares provocó la necesidad de tener accesos controlados, generando molestias en los usuarios".

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de octubre de 2019

Rubén Alvarado, gerente general del Metro de Santiago, se refirió a las masivas intervenciones hechas por estudiantes secundarios en las últimas jornadas, luego de que se organizaran para no pagar el pasaje del transporte subterráneo en rechazo a las últimas alzas, asegurando que "nos ha obligado a tomar una serie de medidas de seguridad".

Alvarado aseguró que la situación ocurrida en varias estaciones de la red "provocó la necesidad tener accesos controlados, generando molestias en los usuarios".

"El alza de precios la ve el panel de expertos, no el Metro", afirmó Alvarado, complementando que la medida no es la adecuada porque afecta la funcionalidad del Metro.

La autoridad señaló que se tomarán las medidas judiciales pertinentes para "tomar las medidas de seguridad pertinentes" y evitar que se sigan repitiendo estos casos.

Sobre los incidentes que provocaron las manifestaciones, enfatizó que un trabajador resultó herido y que las protestas se centraron en estaciones como Pedro de Valdivia, Universidad de Chile, La Moneda y Santa Ana.