Click acá para ir directamente al contenido

Metro presenta nuevo sistema de inscripción y renovación del Beneficio Adulto Mayor

Se trata de un sistema de atención virtual para que las personas de la tercera edad puedan acceder a la tarifa rebajada del transporte público subterráneo.

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de junio de 2016

Metro de Santiago presentó este jueves el nuevo sistema para inscribirse o renovar el Beneficio Adulto Mayor, que permite a personas de la tercera edad acceder a la tarifa rebajada.

Este nuevo método es a través de una atención virtual, que se suma a a la atención presencial o la entrega de formularios en buzones de las oficinas de atención al cliente de Metro, ubicadas en las estaciones La Moneda, Cal y Canto, Plaza Egaña e Irarrázaval.

"La nueva modalidad deinscripción o renovación del Beneficio Adulto Mayor vía internet yel trabajo colaborativo con los municipios que buscamos, ampliaránlas opciones que ya tienen nuestros usuarios para acceder a estasubvención", dijo María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativosy Sostenibilidad de Metro.

En este sentido, Soto señaló que se realiza un trabajo colaborativo con diversas comunas para que las personas de la tercera edad puedan acercarse a su municipio y realizar el trámite con asistencia de funcionarios de la alcaldía.

A la fecha, se han generado reuniones con equipos delas comunas de Puente Alto, La Cisterna y Las Condes, en las que seha dado a conocer el beneficio y cómo lo pueden incorporar a sustrámites habituales.

En Puente Alto ya se han registrado 70 adultosmayores inscritos a través del nuevo sistema vía internet.