Metro de Santiago presentó este jueves el nuevo sistema para inscribirse o renovar el Beneficio Adulto Mayor, que permite a personas de la tercera edad acceder a la tarifa rebajada.
Este nuevo método es a través de una atención virtual, que se suma a a la atención presencial o la entrega de formularios en buzones de las oficinas de atención al cliente de Metro, ubicadas en las estaciones La Moneda, Cal y Canto, Plaza Egaña e Irarrázaval.
"La nueva modalidad de inscripción o renovación del Beneficio Adulto Mayor vía internet y el trabajo colaborativo con los municipios que buscamos, ampliarán las opciones que ya tienen nuestros usuarios para acceder a esta subvención", dijo María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro.
En este sentido, Soto señaló que se realiza un trabajo colaborativo con diversas comunas para que las personas de la tercera edad puedan acercarse a su municipio y realizar el trámite con asistencia de funcionarios de la alcaldía.
A la fecha, se han generado reuniones con equipos de las comunas de Puente Alto, La Cisterna y Las Condes, en las que se ha dado a conocer el beneficio y cómo lo pueden incorporar a sus trámites habituales.
En Puente Alto ya se han registrado 70 adultos mayores inscritos a través del nuevo sistema vía internet.
TE PUEDE INTERESAR
Investigan secuestro sufrido por carabinero en manos de narcotraficantes en Talca

Justicia condena a 5 años de libertad vigilada al ex presidente (i) de la CNA
