Metro presenta nuevo sistema de inscripción y renovación del Beneficio Adulto Mayor

Metro presenta nuevo sistema de inscripción y renovación del Beneficio Adulto Mayor

Se trata de un sistema de atención virtual para que las personas de la tercera edad puedan acceder a la tarifa rebajada del transporte público subterráneo.

24Horas.cl TVN
02.06.2016

Metro de Santiago presentó este jueves el nuevo sistema para inscribirse o renovar el Beneficio Adulto Mayor, que permite a personas de la tercera edad acceder a la tarifa rebajada.

Este nuevo método es a través de una atención virtual, que se suma a a la atención presencial o la entrega de formularios en buzones de las oficinas de atención al cliente de Metro, ubicadas en las estaciones La Moneda, Cal y Canto, Plaza Egaña e Irarrázaval.

"La nueva modalidad de inscripción o renovación del Beneficio Adulto Mayor vía internet y el trabajo colaborativo con los municipios que buscamos, ampliarán las opciones que ya tienen nuestros usuarios para acceder a esta subvención", dijo María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro.

En este sentido, Soto señaló que se realiza un trabajo colaborativo con diversas comunas para que las personas de la tercera edad puedan acercarse a su municipio y realizar el trámite con asistencia de funcionarios de la alcaldía.

A la fecha, se han generado reuniones con equipos de las comunas de Puente Alto, La Cisterna y Las Condes, en las que se ha dado a conocer el beneficio y cómo lo pueden incorporar a sus trámites habituales.

En Puente Alto ya se han registrado 70 adultos mayores inscritos a través del nuevo sistema vía internet.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]