Click acá para ir directamente al contenido

Metro reabre estación Las Parcelas: solo restarán 6 tras destrozos en estallido social

Más de 500 mil habitantes de Maipú se verán beneficiados con la reapertura, el mismo día en que la comuna saldrá de cuarentena.

24Horas.cl Tvn

Lunes 31 de agosto de 2020

Metro de Santiago concretó este lunes la reapertura de la estación Las Parcelas, en Maipú, luego de los serios destrozos sufridos en el marco del estallido social, restando solo seis estaciones pendientes por reabrir.

Tras 10 meses cerrada, la zona permitirá el desplazamiento a cerca de 500 mil habitantes de la comuna, la cual este lunes también inicia la fase de Transición luego de terminar la cuarentena.

Gloria Hutt, ministra de Transportes, valoró el avance, indicando que con ello "ya estamos casi caso con la Línea 5", solo restando una por reinagurar.

"Esto es un paso más para que la gente se pueda movilizar", dijo la autoridad, añadiendo que en paralelo se están tomando todas las medidas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus.

Consultada sobre una posible extensión del horario del transporte público, la titular enfatizó que esto depende del toque de edad, el cual actualmente se inicia a las 23:00 horas.

Louis de Grange, presidente del directorio del tren subterráneo, sostuvo que la reconstrucción de Las Parcelas "fue un trabajo duro pero vamos avanzando".

La tercera fase de la reconstrucción finaliza el último trimestre de 2020 con las seis estaciones que faltan para completar la red: Laguna Sur; Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia, todas éstas de Línea 4.

Foto: Gonzalo Jiménez 24 Horas