Click acá para ir directamente al contenido

Metro refuerza su operación este fin de semana ante Lollapalooza

Las medidas se aplicarán el sábado 19 de marzo, entre las 12.00 y las 18.00 horas, y el domingo 20 de marzo, entre las 12.00 y las 17.00 horas.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de marzo de 2016

Metro de Santiago informó que reforzará el servicio de trenes en Líneas 1 y 2 por el desarrollo del festival Lollapalooza este sábado 19 y domingo 20 de marzo.

Ente las medidas que se aplicarán está el aumento en la frecuencia de trenes el día sábado, desde las 12.00 hasta las 18.00 horas, y el domingo, entre el 12.00 y las 17.00 horas.

Además, se extenderá el horario de funcionamiento de las estaciones de las Líneas 1 y 2, que cerrarán una hora y media más tarde de lo habitual (alrededor de las 00:30 horas).

Las boleterías de las estaciones Parque O´Higgins, Rondizzoni y Toesca, en su acceso sur, también atenderán en este horario especial, cerrando a las 00:30 horas para facilitar la compra de boletos y carga de Tarjetas bip!.

El resto de las estaciones en la red operarán en su horario normal, por lo que el llamado de Metro es que los usuarios carguen sus tarjetas con antelación y se trasladen tranquilamente por la red para evitar situaciones que podrían alterar el flujo normal de los pasajeros.

"Para mejorar nuestro servicio necesitamos de la ayuda de nuestros pasajeros. Por eso el llamado es a que carguen sus bip! con anticipación y prefieran estaciones aledañas como Toesca y Rondizzoni, para que su viaje sea más expedito. También les pedimos su comprensión y colaboración, para seguir las instrucciones de nuestro personal en las estaciones", señaló la Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto.